En pleno mes de la mujer, surgen casos de acoso en el IEEA Chetumal

369

Revelan casos de acoso  sexual y laboral que se  ha dado en el Instituto estatal de educacion para jóvenes y adultos IEEA  hacia  mujeres trabajadoras, justo en el mes de la mujer.

Ante estas denuncias  que  ya son publicas, se ha procedido a sancionar a los supuestos agresores pero estos  mejor decidieron  renunciar a su trabajo de manera extraña o sospechosa.

El director general del instituto Hector Pulido Gonzalez  aseveró que los  señalados   tenían cargo de director y  jefe de departamento.

Tengo conocimiento de este asunto  si hubieron   dos renuncias  y se iniciaron procedimientos y   la remoción no fue derivada de un procedimiento, fueron aplicadas sanciones de menos  grado, estas  personas decidieron renunciar al cargo  era    nivel de director y  jefatura de departamento.

Por cuestiones personales  evidentemente   ellos fueron señalados   fue mas de  acoso laboral, el comité no tiene capacidad de investigación solo recibe la queja y se hace un test y  se emite una sanción la sanción ya se emitió y fue una  amonestación”

Estas personas señaladas, iban a ser sancionados  pero  optaron por renunciar, sin embargo, si las trabajadoras denuncian estas conductas ante la Fiscalia de justicia podrían haber acciones penales contra esos sujetos que se aprovecharon del cargo para hacer estos actos reprobables.

En este caso en el IEEA  solo se  activó el comité donde se checaría el grado de la falta  y la sanción que seria para risa una amonestación.

Sin embargo estos  sujetos  decidieron  separarse de sus encargos cosa que no les da garantía de   tener otros procedimientos en contra