EN PLENA PANDEMIA SANITARIA TELAS ASIS DESPIDE EN CHETUMAL A SUS TRABAJADORES

226

La empresa telas ASIS, del grupo Servicios Operativos Peninsulares, despidió a unos 16 trabajadores cuya antigüedad oscila entre los 4 y 37 años de servicio, esto tras bajar sus cortinas con el argumento de bajas ventas negándoles a sus ex empleados la liquidación total por sus años de servicio y a su vez los encargados de la tienda se negaron a admitir copia de la demanda laboral interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

«Primero nos dijeron que la tienda se cerraba por al contingencia ya después estuvimos preguntando y preguntando hasta que nos dijeron que la tienda ya cerraba definitivamente y que nos iban a liquidar pero no nos dieron fecha.

Artleth Ruiz, una de los 16 trabajadores despedidas, explicó que la empresa suspendió actividades con el argumento de las restricciones derivadas por el Covid y la semana pasada les dio a conocer el cierre definitivo por las bajas ventas y fueron citados para entregarles su liquidación lo que generó la inconformidad al no corresponder a la antigüedad laboral.

«Hoy nos citaron y según por antigüedad nos están dando muy poco de lo que según nos corresponde por ejemplo yo tengo 3 años y no me están dando ni la mitad de lo que me corresponde.

Desde temprano, personal de Telas ASÍS comenzó el desmantelamiento de sus instalaciones y a cargar en camiones de sus artículos.




%d