EN MATERIA DEPORTIVA SE TIENE QUE BENEFICIAR TODO EL ESTADO: DIP. IRIS MORA

La diputada Iris Mora Vallejo presidente de la Comisión del deporte en el congreso del estado, señaló que hace falta reestructurar el tema de los apoyos deportivos para que sean beneficiados los 11 municipios y no solo 3 como actualmente pasa.

Explicó después de la comparecencia del presidente de la comisión para la juventud y el deporte Antonio López Pinzón ante el congreso local, que igual hay que rehabilitar muchas áreas deportivas hoy abandonadas

«Hay mucho que investigar, nosotros tenemos números y queremos reestructurar, viene presupuesto del próximo año y como lo mencione para beneficiar a todo el estado, no solo a 3 municipios.

Hay 3 municipios que se siguen beneficiando y vas a otros y no hay donde la gente pueda hacer deporte los que menos tienen siempre.

Muchas de las unidades deportivas  están abandonadas”.

Por su parte el presidente de la COJUDEQ Antonio Lopez Pinzon externó concordar con los legisladores que durante 4 horas estuvieron indagando sobre temas relacionados al deporte y dijo que en el mes de noviembre vendrá de nueva cuenta a Chetumal el torneo internacional de voleibol frente a palacio de gobierno el cual tendra ahora la modalidad de ser sus participantes hombres y mujeres.

«concuerdo con ella creo que todos hemos salido de deportes escolares hoy en Quintana Roo debemos trabajar en el deporte escolar ahí están los grandes talentos es buscarlos y desarrollarlos».

La comparecencia del presidente de la COJUDEQ dio datos interesantes como las becas para deportistas y atletas las cuales no se han pagado totalmente pero que se comprometió a pagar antes que concluya el presente año.