Queda en manos de la SCJN el que los presidentes municipales puedan buscar la reelección aun estando en el cargo sin necesidad de separarse del mismo señaló hoy el presidente del Congreso de Quintana Roo Eduardo Martínez Arcila.
Ante la figura de la reelección que estará aplicando por vez primera en las elecciones del 2018 en Quintana Roo, el legislador puntualizo que este sería un nuevo esquema de competencia electoral
“La reelección ya está establecida, es un derecho. El proceso comienza en febrero tendríamos hasta octubre o noviembre para reformar la ley. En Estados Unidos se maneja esta figura de que quien busca la reelección no deja el cargo, entonces vamos a ver, entiendo que si los estados lo han legislado es porque no han encontrado obstáculo en la Constitución o reforma constitucional. Finalmente nadie se podría reelegir, la parte interesante es que si se tiene que separar o no del cargo eso la SCJN determine si lo que ya legislaron otros estados es correcto o no».
Explico que esto ya se hace en algunos países desarrollados donde los alcaldes no renuncian o piden licencia para separarse del cargo y hacer campaña pues se corta en cierto sentido el trabajo realizado. Lo que si dejo en claro es que con esta metodología habrá que determinar claridad respecto al tema de los recursos para evitar que siendo funcionario público se tendrán que cuidar los recursos para evitar se usen en campaña y esto lo tendrá que ver la suprema corte de la justicia
Home POLÍTICA EN MANOS DE LA SCJN EL QUE EDILES PUEDAN HACER CAMPAÑA PARA REELEGIRSE ESTANDO EN EL CARGO

POLÍTICA
EN MANOS DE LA SCJN EL QUE EDILES PUEDAN HACER CAMPAÑA PARA REELEGIRSE ESTANDO EN EL CARGO
Jun 15, 2017, 04:04 am
222
Publicaciones AnterioresTEQROO AÚN VALORA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL POR LAS ELECCIONES 2018
Siguiente PublicarPONE EN OPERACIÓN EL GOBERNADOR GRUPOS POLICIALES EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO












