EN INCREMENTO EL ROBO DE GANADO EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO ANTE INSUFICIENCIA POLICIAL

32

Persisten los robos de ganado en la Ribera del río hondo ante la falta de vigilancia policial subraya la diputada Linda Cobos Castro.

En esta extensa región del sur de Quintana Roo el abigeato es un delito común ante la presencia esporádica o prácticamente nula de la policía rural dependiente de la Secretaría de Seguridad pública.

Hasta ahora no tengo conocimiento del robo a parcelas de sus equipos de riego, conozco comunidades y hace un año que metimos el tema del abigeato y estamos coordinándonos con temas de que preocupan con eso.

Mira ante todo lo que se necesita es mayor vigilancia y mayor presencia de la policía rural y que ese trabajo darle seguimiento a la SP, estamos trabajando para obtener esta información y que la gente se sienta segura hace falta la comparecencia del secretario a través del diputado Chavez».

La legisladora señaló que aun queda pendiente la comparecencia del secretario de seguridad publica en el estado Lucio Hernandez para explicar la metodología a implementar no solo en la zona rural sino también en la urbana.

Cabe mencionar que además del robo de ganado también se esta dando con mucha frecuencia el robo de equipos de bombeo a mecanizados ya que las parcelas quedan días sin vigilancia ante la falta de cuidadores y es cuando llegan delincuentes a llevarse piezas cables y todo lo que hace funcionar estos equipos.