EN EL PRIMER DÍA EN CLASES, LA PRESENCIA FUE DE UN 85% EN Q,ROO

124

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, dio a conocer que la asistencia en el regreso a clases presenciales con el 100 por ciento de aforo en las aulas fue de un estimado del 85 por ciento, considerando que habrá un incremento progresivo en las semanas siguientes, para así poder alcanzar la totalidad de la plantilla escolar.

Acosta Manzanero, añadió que el control de la pandemia que ha permitido mantener el semáforo epidemiológico verde, permite el regreso a las aulas, pero sobre todo da la pauta para poder salvar a los alumnos del rezago educativo que ha dejado a lo largo de 2 años la pandemia.

Detalló que a la entrada estarán los filtros de salud, tomando la temperatura de los estudiantes, así como aplicándoles gel antibacterial o en su caso el lavado de manos; este será el primer filtro para detectar síntomas de Covid, o de alguna enfermedad respiratoria para emitir las recomendaciones necesarias.

“Es un día que tuvo que haber llegado, se toma bien con la información proporcionada. Después de cinco semanas de que no hubo grandes cambios, al contrario, un descenso en los casos se toma la decisión de acudir de manera completa, debido a la importancia que tenemos en los últimos cuatro meses de intentar salvar el rezago educativo”, afirmó.




%d