EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PRETENDE DONAR EQUIPO PARA LABORATORIO FORENSE A Q,ROO

31

La embajada de Estados Unidos pretende apoyar a Quintana Roo con aparatos para realizar pruebas de ADN y resolver casos a través de un verdadero laboratorio forense señala el fiscal del estado el fiscal en la entidad Oscar Montes de Oca.

Explico que ya se esta en platicas avanzadas con la embajada de Estados Unidos para tratar el tema de este nuevo modelo de impartición de justicia a través de la tecnología.

«Estamos hablando de varias capacidades, tenemos una propuesta de la embajada de Estados Unidos, para capacitar y proporcionarnos tecnología para este espacio en Cancun, estamos en la búsqueda estamos preparando a la gente.

Es una donación que nos va a hacer la embajada de Estados Unidos para que hagamos investigaciones científicas hemos comprado aparatos en esta administración y servirá para técnicas de ADN, dactilares videos etc. Están siendo obsoletos habrá que renovar los que tenemos».

De hecho no solos era el tema de donación de aparatos sofisticados sino también con capacitación a trabajadores de la fiscalía para realizar este tipo de pruebas forenses que abarcaran estudios de fluidos de cualquier tipo y de esta forma contar con certeza para el tema de las investigaciones-.