«EL TRATO DEBE SER IGUAL PARA ARTISTAS EXTRANJEROS Y LOCALES EN EVENTOS CULTURALES»: DIP VADO

38

Chetumal.-El diputado local y presidente de la Comisión de  Cultura en el congreso local Alberto Vado Morales considero que en eventos   culturales de talla nacional e internacional, tanto los artistas que vengan de otros países como los  locales deben ser tratados por igual y darles las mismas condiciones de igualdad pues se ha visto que muchas veces existe discriminación  hacia  los de casa.

«Después de analizar las peticiones del consejo cultural, dimos respuesta inmediata a todos los puntos del pliego petitorio.

Los puntos  ya comprometidos  son los siguientes:

.- El no  cobro de  artistas  locales, también hay que recuperar sitios  emblemáticos es decir  estamos   trabajando en un inventario de espacios culturales y con esto  ya deberemos darle mejor forma . Hay que vincular leyes, las reformas que haremos son integrales.

Para que sean rentables estos eventos culturales, se tendrán que   transparentar las ganancias y el uso que se le dará a estas.

.- Vamos a revisar el marco  jurídico y que los artistas  locales puedan  tener un trato igual y digno a  nuestros  artistas locales  hemos visto en ocasiones  cuando traen a  artistas de fuera y ni siquiera el telonero es el que abre el concierto  hemos visto que cuando traen a los artistas los locales no abren los eventos o venos discriminación  en los festivales contratan  gente de fuera cuando hay grupos extraordinarios en  Quintana Roo».

Vado Morales  señalo que este  lunes  tentativamente habrá una reunión con la directora del Instituto de cultura y las Artes del estado Jaqueline Estrada Peña para  tratar temas de suma importancia para el apoyo a los artistas locales.

«Me gustaría hacer una invitación a la comunidad  artística de  todo el estado, para que se sumen al trabajo que realizamos de manera permanente,este  lunes a las 9 de la noche tenemos  reunión con la comisión de cultura en la sala de trabajo del congreso ya vamos a presentar los avances de las primeras  reformas d e ley que estaremos presentando para subirlo a pleno del congreso y así dignificar el trabajo de  los artistas.

Nos hacen el llamado de  una reunión de trabajo cordial donde la sociedad civil el consejo de cultura podamos platicar con la directora  Jaqueline Estrada Peña».

Vado Morales  considero que  este tipo de reuniones periódicas servirán para conocer a  fondo las necesidades de los  integrantes de los consejos culturales en la entidad y apoyarlos  con soluciones a sus exigencias o  problemáticas que enfrentan

 

 

 

 

 

 




A %d blogueros les gusta esto: