EJIDATARIOS DE CALDERITAS EN PIE DE GUERRA ANTE INVASIONES ORQUESTADAS POR SEDATUS

65

Denuncia el comisariado ejidal de calderitas Juan Carlos Poot Uh, invasiones de terrenos propiedad privada a manos de paracaidistas avalados por la SEDATUS instancia federal que puede generar un conflicto de condiciones mayúsculas.

Este martes por la tarde, gente llegó a una propiedad de 3 hectareas de zona costera con un alto valor comercial y la invadió aun y cuando tienen legítimos propietarios

«El terreno de Alfredo Diaz dice este predio tiene expediente de Sedatu, esto es un acto de corrupcion y siento que la corrupción, esta en Sedatu federal y se meten en predios baudios y osea esta sospechoso. Por eso pedimos el apoyo del gobernador del estado, para que nos ayude.

Tuvimos reunión con la fiscalia, pero es como si no hubiéramos tenido nada de eso no hay rondines de la policía estatal es un pueblo sin ley y si no nos ayudan nos vamos a organizar».

El comisariado ejidal de Calderitas explicó que esto constituye un serio problema que ha derivado que los ejidatarios hagan guardias en la zona para evitar que se den mas casos pues se esta viendo que estos terrenos costeros de alto valor están siendo invadidos con argucias legaloides y se pretende desojar a los legítimos propietarios de los bienes de propiedad privada.

Dijo que sino se hace algo para frenar estos despojos, los ejidatarios se organizaran y sacaran por la fuerza a esta gente.