Ejército y fuerzas federales entrarán a ejidos a ejercer vigilancia

128

La presencia de células delictivas en los diversos ejidos presuntamente por la disputa de predios de alta plusvalía es preocupante para las fuerzas armadas la cual ha desplegado en coordinación con las fuerzas civiles y de la Guardia Nacional operativos para inhibir a la delincuencia afirmó Narciso NájeraValadez comandante de la 7o regimiento de caballería motorizada con sede en Chetumal.

El mando militar dijo desconocer si estos grupos delincuenciales estan despojado predios a los ejidatarios ya que ese trabajo le corresponde a la Fiscalía General del Estado, aunque coadyuvan en todo momento con las fuerzas civiles.

Afirmo que en los patrullajes que se realizan con parte de los efectivos a su mando no se ha detectado que exista “toque de queda” en las comunidades rurales como medida preventiva ante la ola delictiva que se ha recrudecido, ni de sobre vuelos o personas armadas circulando por la zona.

En cuanto a los últimos levantones registrados en la zona Luis Echeverria y Calderitas dijo se han reforzado el número de efectivos de tropa por parte de la Sedena al igual que de la Marina, la Guardia Nacional.

Nájera Valadez, puntualizó que la denuncia ciudadana es de suma importancia para las autoridades, aunque reconoció que de las 5 denuncias que se realizan al 4 ellas son falsas y que pudiesen ser distractores por parte de la delincuencia organizada.

Sin embargo, afirmó que pese a ello todas estas se atienden y se realiza un análisis de cada uno de ellos citando que fue gracias a un reporte ciudadano que se logró el rescate de un ciudadano norteamericano que había sido plagiado en Limones el cual finalmente fue hallado por elementos castrenses atado de manos en la selva de Felipe Carrillo Puerto.




%d