EDUARDO TADEO ESTEBAN, COMPARTE SU PASIÓN POR LA PINTURA Y LA CREACIÓN DE MURALES

170

Chetumal. Eduardo Tadeo Esteban, es un ingeniero y artista plástico que forma parte de la plantilla laboral de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) desde hace 31 años; y a través de su trabajo como promotor de Cultura Hídrica, ha creado murales para promover la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del recurso más importante para la vida que es el agua.

Eduardo Tadeo Esteban, tuvo sus primeros acercamientos a la pintura en el año de 1975; con el paso del tiempo aprendió diferentes técnicas y ha dedicado parte de su vida a pintar murales; y siempre que tiene la oportunidad, invita a la comunidad o a sus compañeros y compañeras de la CAPA para que formen parte de sus creaciones.

Entre sus principales obras, destaca su primer mural en la comunidad de Maya Balam; en la biblioteca José Vasconcelos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH); otro en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP); en instituciones educativas de Chetumal y de Bacalar.

Durante 2021 y parte de 2022, pintó uno alusivo al 40 aniversario de la creación de la CAPA, y otro sobre el engranaje del trabajo de la #FamiliaCAPA en las instalaciones de la Dirección General en Chetumal, con ayuda de las y los compañeros de la institución.

Eduardo Tadeo Esteban, manifiesta que su objetivo al pintar murales sobre el cuidado del agua, también es invitar a la población en general, principalmente a la infancia, para que participen en actividades artísticas que los sensibilice sobre dejar huella positiva en el planeta, y sobre todo, tener mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y del servicio tan indispensable que brinda la CAPA para las familias de Quintana Roo.

En el marco del programa de actividades educativas por el “Día Mundial del Agua 2022” con el lema “Aguas Subterráneas: haciendo visible lo invisible” que se realizó en las instalaciones del ITCH, Eduardo Tadeo Esteban, fue reconocido por la CAPA, por su aportación en la divulgación del cuidado del agua entre la población a través de la pintura.




A %d blogueros les gusta esto: