DROGAS Y ARMAS HECHIZAS ENCONTRADAS EN REVISIÓN HOY AL CERESO DE CANCÚN

324

Cancún, 12 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha intensificado las intervenciones y operativos en los centros de readaptación social de la entidad con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad tanto dentro como fuera de los mismos, por lo que este martes se realizó un operativo en el CERESO de Cancún.

La Subsecretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, informó que la revisión se efectúo a muy temprana hora en 21 celdas de la Sección S del Centro de Readaptación Social (CERESO), en Cancún y lograron asegurar 150 gramos de vegetal verde con características similares a la marihuana en una bolsa de nylon transparente; 6 bolsitas de nylon que contenían polvo blanco similar a la cocaína y 1 bolsita de nylon conteniendo pasta amarilla parecida al crack.

Además aseguraron 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; 7 dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 10 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo cuchillo; 7 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo machete; 13 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; 1 marro; 8 pipas “hechizas” y 1 pinza; artículos están prohibidos en el interior del CERESO.

La Policía Estatal conjuntamente con la Secretaría de Marina, realizó el operativo especial, con un total de 77 elementos y 13 vehículos de la Policía Estatal; 16 efectivos de la Secretaría de Marina y 2 vehículos; además de 7 elementos del Ejército Mexicano y un vehículo; 6 agentes de la Fiscalía General y un vehículo así como 8 elementos de la Policía Municipal y 2 unidades, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.
Aquí cabe mencionar que estas revisiones se han hecho periódicas y en cada una de ellas se detectan estas cuestiones entonces ¿como es que en tan poco tiempo entran drogas y se hacen tantas armas?, ¿Realmente esta funcionando el sistema de control para la revision de familiares y conocidos o el sistema sigue corroído como en años anteriores?