DISCRIMINAN A DISCAPACITADOS Y LES NIEGAN CANDIDATURAS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

75

CHETUMAL.- Continua la discriminación hacia personas con discapacidad refiere Fausto Canto Garcia militante del PAN en el estado, ello por que en la resolución que hizo hace una semana el Tribunal Electoral del estado Teqroo, se le permite la entrada a las candidaturas a diputados locales a grupos LGBTTTQ, pero a personas con discapacidad nuevamente se les deja relevados.

«Denunciar cierta parcialidad, resulta que en resolución del Teqroo, obliga a partidos a otorgar una cuota LGBTTQ pero dejaron fuera a gente con discapacidad y creo que ahí esta la parcialidad en el tema, las personas con discapacidad tienen derechos.

Si hablamos de cuotas, inclusión, no lo hicieron. Eso me resulta extraño por la autoridad electoral, no tengo nada en contra de darle espacio a la comunidad, el problema viene de la autoridad que tiene parcialidad en este punto.

Es correcto es exactamente así esta discriminación y de hecho en mi trayectoria política he conocido a discapacitados que tienen todo para dar un excelente trabajo»

Canto Garcia expreso que hoy en día se tiene que darle oportunidad también a gente que tiene alguna discapacidad ya que también tienen derechos.

Sobre la resolución del Teqroo para que grupos de la diversidad puedan ser candidatos dijo que lo respeta y que cuentan con derechos también.