DIPUTADOS PLURIS NO DEBEN TENER DERECHO A LA REELECCIÓN

15

CHETUMAL.-Actual legislatura es una de las peores de la historia en Quintana Roo donde no han dado resultados esperados los diputados actuales, pero si han buscando su beneficio personal como el análisis y posible aprobación de la reelección para sus integrantes señaló hoy el empresario y ex diputado local Mario Rivero Leal.

“Es un tema que diputados crearon una cortina de humo para no enfrentar temas importantes, ¿quien puede buscar una reelección cuando no dan resultados en 3 años?, primero si no rindes cuantas para que aspiras y si no están preparados que primero se preparen, creo que en es el camino es desigual.

Debería estar prohibida la reelección y hay que legislar para que solo sea una vez en la vida diputado plurinominal, en cualquiera de los encargos, porque entra sin compromiso con la sociedad solo con su partido o jefe inmediato y no rinde cuentas, hay diputados y dos veces pluris y no dan resultados a la sociedad, son personas que comen bien, viven bien etc».

Existe la propuesta que los diputados aprueben la homologación de la ley con la federal para que los diputados puedan reelegirse hasta 4 periodos consecutivos y llegar a 12 años en el cargo, claro está con el voto de la ciudadanía para cada proceso electoral.

El empresario señaló que estos temas ni deberían ser discutidos y ser eliminados de la mesa de discusión y no hacerse la reelección y menos aun para los plurinominales que esos ni compromiso tienen con la sociedad y solo con sus intereses de partido y personales.