DIPUTADOS ALISTAN SUS TILICHES PARA BUSCAR LA REELECCIÓN

165

La efervescencia política en el congreso local a todo lo que da con la reelección posible de los diputados. Eduardo Martinez Arcila considera que sigue el suspenso por este tema ya que hay partidos políticos y sus diputados locales que aun están en espera de sus determinaciones.

Cabe mencionar que no es obligación de los legisladores separarse de sus encargos como diputados para participar en el proceso.

«Y de otros diputados creo esperan los tiempos de sus partidos para buscar la reelección, no hay interesados del PRI del verde en buscar la reelección, por ejemplo  Carlos Mario dice que no le interesa,  ya hubo una primera  oportunidad un periodo de diputados que solicitaron licencia y  se siguió con el trabajo legislativo».

El congreso local tiene esta efervescencia dado que ya varios legisladores han señalado buscaran la reelección para un periodo mas.

En este caso por el PAN ya varios inclusos e han registrado al proceso interno. En los restantes partidos políticos todavía no definen al cien su estrategia y siguen a la espera de la determinación de sus dirigencias.

Cabe mencionar que según el presidente del congreso, una posible salida o separación al cargo de diputados locales para hacer campaña, si ellos así lo disponen no afectaría en nada el trabajo legislativo.