DIPUTADO DE MORENA SEÑALA QUE TRABAJO DE CAPELLA EN Q,ROO CONTRA LA DELINCUENCIA ES EFICAZ

30

Para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda, la labor del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, es eficaz.

Si alguien observa deficiencias se debe a que el estado de fuerza de la Policía Quintana Roo, que asciende a aproximadamente cinco mil 450 agentes, se centra en la contención del COVID-19, afirmó.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública /(SESNSP) reportó que Quintana Roo se ubica en el segundo lugar por extorsiones, en el cuarto por secuestros mientras que por muertes dolosas, en el octavo.

Asimismo, el secretario estatal de Seguridad Pública manifestó que nunca se comprometió a dar resultados en ciertos períodos de tiempo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil señaló que los resultados en la materia se perciben.

Añadió que la coordinación institucional le ha permitido.

Aseveró desconocer si Capella Ibarra fijó plazos para presentar resultados en la materia.

Expuso que hasta antes de la Contingencia por COVID-19 se había programado una reunión de trabajo con el secretario estatal de Seguridad Pública, sin embargo fue suspendida.

Omitió y evadió comentarios en torno a las estadisticas respecto a Seguridad Pública.

«Necesito consultarles para darle una opinión… Los resultados están a la vista», refirió.




A %d blogueros les gusta esto: