DIF buscará orientación también a maestros para no permitir el Bulling en escuelas

10

Trabajará el sistema DIF Quintana Roo con profesores de primaria y secundaria para ir acabando con el Bulling o maltrato en las escuelas.
Este tema es de suma importancia para el sistema DiF ya que se ha notado que los casos de maltrato hacia estudiantes persiste y hay casos muy graves con afectaciones a los menores de edad.
Es Abril Sabido Alcerreca directora del sistema en el estado, quien señala la necesidad de entablar acercamiento con la SEQ para que esta a su vez colabore con profesores y se den estas alertas sobre este flagelo social.
“Campañas de aire en medios de comunicación para permear, hace poco estuvimos el DIF nacional y trabajamos como llegar al lenguaje de los chicos con sketck y nos decía DIF que es padre como aterrizan al lenguaje coloquial y a como es Q,Roo y nos ofrecieron permearlo en otros estados del país.
Campañas de aire o permear con otros DIF.
El trabajo es hacia jóvenes que nos permitan entrar a nivel básico y secundaria sobre todo eso hemos tenido con SEQ ya que no habíamos identificado que profesores lo normalicen seria importante hablarlo con ellos”.
El bulling en ocasiones es alentado por profesores y genera ansiedad y depresión en niños o adolecentes.
Los maestros han sido señalados en algunos casos, de ser ellos quienes promueven estas prácticas entre los alumnos por mero gusto o diversión.
Para el DIF esto es inaceptable y trabajaran con la SEQ para orientan a estudiantes y a los maestros y darles capacitación sobre este tema.




%d