DETIENEN A EX ELEMENTO DEL EJERCITO CON ARSENAL, SE LE VINCULA CON LA DELINCUENCIA

31

Un ex elemento del Ejército Mexicano fue detenido con armas y drogas en Chetumal.

Quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades. Al parecer será trasladado a la Ciudad de México.

El aseguramiento fue realizado por la Policía Quintana Roo en coordinación con elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada cerca de Calderitas.

De acuerdo a información extraoficial, la detención de un ex trabajador de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Chetumal el pasado fin de semana, presuntamente vinculado con un grupo delictivo, e imputado por violación, permitió información relacionada con la operación de la delincuencia de alta peligrosidad en el Sur de Quintana Roo.

Mediante trabajos de Inteligencia, la mañana de este jueves se ubicó a un ex soldado del Ejército que supuestamente transportaba armas largas y droga en cantidades no dadas a conocer.

Tras la certificación médica fue puesto a disposición de la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur.

El detenido fu identificado como E. R. R. quien “desertó” del Ejército hace más de dos años y medio.

Como según pertenece a un grupo delictivo de alta peligrosidad y posee información sobre las rutas de vuelo, operación de grupos delictivos, movimientos de droga, será trasladado a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

La Subdelegación de la FGR permanece bajo custodia de la Zona Militar.