Chetumal.- Hace unos momentos elementos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Ro adscritos a la zona sur cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quien fuera director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV Carlos Acosta Gutierrez en la época de Roberto Borge Angulo
Carlos Acosta Gutierrez quien viajaba en su vehículo junto a su hijo por el bulevar bahía en Chetumal fue detenido por un grupo de 4 agentes quienes se identificaron y posteriormente le mostraron la orden de aprehensión y lo detuvieron para ser llevado a la fiscalía a ser certificado medicamente y de ahi ser trasladado al CERESO de Chetumal donde esperara para saber si es sujeto a proceso.
Carlos Acosta Gutierrez trabajo de la mano muy de cerca con Elias Abuxapqui Adams cuando este fungió como director de VIP SAESA en la época de Felix Gonzalez Canto, posterior cambian a Elias primo hermano del ex presidente municipal de OPB Eduardo Espinosa Abuxapqui y en su lugar nombran a Carlos Acosta Gutierrez quien se encargaba de la dirección de las aeronaves al servicio del estado y que daba la paraestatal servicio prácticamente a los mismos funcionarios.
Sin embargo en el mes de septiembre del año pasado ex funcionarios de la época borgista comparecieron ante el Congreso local y ahi estaba Carlos Acosta a quien se le cuestiono las irregularidades cometidas en VIP SAESA en la contratación de 22 empresas a las que se facturo en moneda nacional por 319 millones de pesos y en dólares también por la módica cantidad de 40 millones pagando prácticamente 90 mil pesos la hora.
Con Carlos Acosta Gutierrez en el CERESO estarán dos ex funcionarios de la pasada administración internados en este reclusorio el otro es Mauricio Rodriguez Marrufo hijo del ex procurador Bello Melchor Rodriguez Carrillo.
Como se sabe Roberto Borge Angulo ex gobernador del estado continua detenido en una cárcel en Panama.

OTHÓN P. BLANCO
DETENIDO CARLOS ACOSTA GUTIERREZ EX DIRECTOR DE VIP SAESA
Jul 05, 2017, 00:03 am
1123
Publicaciones AnterioresACCIONAR EL DESARROLLO DEL ESTADO META EN OPB: LUIS TORRES
Siguiente PublicarRESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN












