DESBORDAMIENTO DE SABANAS, PARA UNOS UNA DESGRACIA, PARA OTROS BENDICIONES POR EXCESO DE PECES

79

Carretera a Laguna Guerrero OPB.- Ante el desbordamiento de varias sabanas que están a la vera de la carretera rumbo a Raudales y Laguna Guerrero en el sur de Quintana Roo, y que para muchos es el inicio de situaciones desastrosas por perdida de cultivos, carreteras dañadas y aparición de mas baches, para otros, es sinónimo de bendiciones ya que llegan peces producto de las corrientes de agua.

Como puntualmente le dimos a conocer ayer, estas sabanas por tanta lluvia que ha caído en el estado y en otros, se han desbordado y ha pasado el agua de lado a lado en esta carretera con un nivel que ya sobrepasa los 30 centímetros.

Sin embargo, al hacer recorrido por la zona, los mas felices son los habitantes de rancherías a la redonda, que evidentemente por su condición esto les cae «como anillo al dedo» como dijera AMLO al hablar de la pandemia por el Covid 19, ya que estos peces, están en abundancia en estas aguas y la gente se mete a bucear y a pescar.

Sin lugar a dudas, dependerá de la óptica con la que usted vea el asunto de las lluvias y los desbordamientos que se están dando.