DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN Q ROO EN EL ISSSTE NO ES GRAVE ASEGURA FUNCIONARIO

72

El desabasto que se tiene de medicamentos en la clínica del ISSSTE en Chetumal no supera el 3 por ciento de las claves que se tienen aseguró Martín Perales Martínez sub delgado médico del ISSSTE en Quintana Roo por lo cual dijo les permite estar dentro de los estándares de calidad que se les solicita.

«Siempre hemos estado dentro de los estándares de calidad hoy contamos con el 97 al 98 por ciento de medicamentos y es una gama alta que tenemos y es un porcentaje ideal con los estándares de calidad.

Perales Martínez, reconoció que este desabasto del 3 por ciento en las claves de los medicamentos, genera malestar en la derechohabiencia a la cual dijo en estos casos de existir y bajo la indicación médica se les brinda una alternativa para continuar su tratamiento.

«Si hay al final de cuentas hay unas claves en desabasto por supuesto que las hay pero tenemos alternativas del manejo del tratamiento de medicamentos e incentivamos a los pacientes que tomen la alternativa indicada por los médicos y por supuesto justificada.

Dijo que en el caso de los insumos como lo es las radiografías existirá un cambio de proveedor lo que ha generado desabasto en las placas radiográficas lo cual será solventado a la brevedad dado que ya se ha solicitado a la federación el surtimiento.