DENUNCIAN A TRABAJADOR DE LA FISCALIA DE JUSTICIA DE AMENAZAR Y COMETER VIOLENCIA CONTRA SU EX PAREJA

67

CHETUMAL.- Oto caso de violencia familiar se registra en Chetumal.

En este caso la víctima de nombre Soledad M. R se pone en contacto con las Colectivas Feministas solicitando ayuda. Aqui su denuncia.

«Hoy quiero contarles mi experiencia que viví con el Sr. Javier Almeida Montufar y decido alzar la voz por aquellas que aún no lo hacen por miedo a este violentador.

Lo conocí por medio de las redes sociales (facebook). El se presentó diciendo que es abogado y trabajador de la Fiscalía General del Estado.

Comenzamos una relación sentimental a mediados de Marzo a su lado sufrí violencia Psicológica y emocional, cuando yo decidí dejarlo el me amenazo con subir fotos mías intimas; fotos de las cuales me tomo sin mi consentimiento, al igual con hacerle daño a mi familia, a mi y hasta a mi ex novio.

El abusa del supuesto poder que tiene en la fiscalía del cual me amenazaba con que si el quería podía meterme al Cereso si él se le daba la gana o que en cualquier momento me podían dar un levantón.

Debido a todo esto decido a principios de Mayo poner una denuncia en contra de el, el número de mi Carpeta de Investigación es FGE/QROO/OPB/05/2260/2021,de la cual me entero que no soy la primera víctima de parte de el.

Vivo en constante estrés y miedo de que el cumpla alguna de sus amenazas que me ha dicho he llegado al grado de pensar en el suicidio por miedo de que le pase algo a mi familia «por mi culpa», cuando puse mi denuncia ante la Fiscalia General de Quintana Roo me entero que no soy la primera mujer que ha puesto una denuncia en contra de este agresor, ya hay otras demandas y aún está persona no paga por sus acciones.

Le recordamos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que debe contratar personal especializado con perspectiva de género que pueda encuadrar las conductas en el tipo penal descrito en el Código Penal de Quintana Roo y ante el inminente peligro que corre la víctima dictar las medidas de protección para resguardar su seguridad e integridad personal.

Así mismo exhortamos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo a cumplir con su trabajo que es proporcionarle a la víctima del delito asesoría jurídica para que acceda a sus derechos como víctima que es atención médica y psicológica gratuita de forma inmediata.

El presunto es agresor es trabajador de la Fiscalia de Justicia.