DE NUEVO BRUTALIDAD POLICÍACA EN CANCUN

69

La policia Quintana Roo sigue violentando los derechos humanos en el estado de las personas.

¿Donde están esos Cursos de Derechos Humanos y Perspectiva de Género?

Los elementos policiacos siguen cometiendo atropellos y violaciones a derechos humanos de la ciudadanía.

Primero la represión brutal por parte de los policías el 9 de noviembre del 2020, luego el Feminicidio de Victoria Salazar en Tulum a manos de policías y hoy el desalojo de una mujer de la tercera edad por policías que actúan como delincuentes.

Policía de Cancún saca por la fuerza a una persona adulto mayor de su propio hogar

En víspera del día de las madres este domingo se hizo viral un video, donde se exhibe a cinco elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez sacando a la fuerza a una mujer, adulta mayor, de una casa en Cancún.

La señora afectada era nada más y nada menos que la dueña de la propiedad. De acuerdo con la información hasta el momento, la mujer había rentado su hogar a una familia extranjera, sin embargo, desde hace varios meses que ellos no han cumplido con el pago del alquiler, por lo que decidió dar por terminado el contrato.

Justo cuando se presentó la mujer en su propio hogar para tomar posesión, llegó la Policía Municipal, llamados por los inquilinos, quienes argumentaban que gracias al contrato, ellos no podían ser sacados y la dueña no podía estar en la vivienda.

A pesar de que la señora mostró los papeles que la acreditaban como la legítima dueña, los agentes la sacaron de su propio hogar.

La Comisión de los derechos humanos, señala que ya se contacto con la victima y se iniciaron las investigaciones correspondientes.