De no hacer nada la autoridad por la sabana de Chetumal y el exceso de lechuguilla, este cuerpo de agua se puede secar

100
Advierte el colegio de  biólogos en  Quintana Roo, que de no hacer nada las autoridades, el proceso de secado de la  sabana de Chetumal empeorará con la sequía imperante y el exceso de lechuguilla. Este cuerpo de  agua  presenta una plaga de   lechuguilla que esta   quitando oxigeno y secando poco a poco ese  cuerpo de agua dónde viven lagartos y peces de la región. “Desconozco si la lechuguilla se dispersa en otros puntos, sin embargo es fundamentar atenderla ya requiere atención.
Desconozco si las autoridades  tienen  planteamiento el colegio   quiere apoyar   lo necesario.
Asumo yo que hay   un fenómeno es decir se  solidifica   el cuerpo de agua y si no se atiende   y continuara   hay  cuestiones ecológicas que tardan años  con la lechuguilla  se ira  haciendo mas rápido  y acelerado”. 
Desde hace   años esta lechuguilla se ha ido extendiendo y hoy es una mancha que  afecta a todo este  ecosistema con posibilidad de sécarlo totalmente como ha ocurrido en otros  estados del país.
La sequia imperante en  el sur podría    aumentar el secado de la sabana y  generar  aumento en este proceso   que  empezó la lechuguilla.  




A %d blogueros les gusta esto: