DE LA PEÑA SE PRONUNCIA POR UN ANÁLISIS CONCIENZUDO SOBRE REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA PUBLICA

141

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuenta en la XVI legislatura,  Jose de la peña Ruiz de Chavez indicó que se tiene que analizar detenidamente el tema de la reestructuración de la deuda publica para Quintana Roo que aclaró no hay propuesta aun por parte de la Secretaría de finanzas para refinanciar la deuda del estado

Al dia de hoy no ha habido pronunciamiento alguno de  Hacienda o acercamiento con el de hacienda,  se han escuchado posturas pero al final la voz oficial es la secretaría de finanzas y analizaremos esquemas.

Hay que ver si es necesaria o no,  tengo entendido que la restructuracion  pasada se aprobó pero al ejecutarse en la contratación de diferentes entes financieros las tasas se habían ido al doble».

El diputado señaló que ha habido diversas voces donde señalan que podría ser considerado siempre y cuando se tome  en cuenta  ejes fundamentales como salud, educación y seguridad  publica para mejorar y dado que el gobierno federal ha recortado presupuestos que dejarían al estado sin recursos suficientes.

Por tal habrá que analizar esta situación a conciencia finalizo