DA LA SSP DE Q ROO, PLÀTICAS A JÒVENES DE PREPARATORIA PARA LA PREVENCIÒN DEL DELITO

154

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la “Feria de la Semana de la Salud y Protocolos de Seguridad en Educación Media Superior”, en donde se impartieron pláticas sobre prevención del delito y del uso correcto del número de emergencias 9-1-1.

Estas actividades forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los trabajos con estudiantes que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En el evento organizado por la escuela preparatoria Eva Sámano de López Mateos participó personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito y del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias.

El personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias impartió una plática sobre “Las consecuencias legales en el consumo de sustancias adictivas”, además de que repartió trípticos de prevención de violencia en el noviazgo, violencia contra la mujer, trata de personas, robo y seguridad personal.

Por su parte personal del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia brindó información sobre el uso correcto de la Línea de Emergencias 9-1-1. Además de que distribuyó trípticos de las tres aplicaciones móviles que son: App Antiextorsión Quintana Roo, App de Emergencias 9-1-1, y ChecAuto Mx.

Además impartió una plática informativa sobre la implementación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que coordina el despacho de unidades médicas a los sitios de emergencias.

También se hizo énfasis en los operadores de este centro se encuentran capacitados para brindar primeros auxilios telefónicos, contención en crisis y atención en casos de violencia de género.

Por último se hizo conciencia de evitar las bromas en las llamadas a las líneas de emergencia.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de promover la cultura de la prevención del delito entre los estudiantes, ya que prevenir es protegernos.




%d