Cruzarán información para detectar qué aspirantes a cargos de elección, tienen deudas por ser violentadores o agresores sexuales.

193

Habrá cruzamiento de información para detectar qué aspirantes a cargos de elección estarían en el padrón de agresores sexuales o violentadores en el estado.

Ante la cercanía del proceso electoral del 2024 y las reformas que recién se han hecho para no permitir que acosadores sexuales, y violentadores participen en estos procesos electivos, el Órgano electoral de Quintana Roo tendrá a la mano un padrón emitido por el Tribunal Superior de Justicia TSJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, para conocer quiénes son los agresores sexuales y violentadores y con ello NO permitir que participen en el proceso electoral del 2024 indicó al consejera electoral Elizabeth Arredondo Gorocica.
“Si, en los lineamientos de registro se ha establecido que aquellos que tengan deudas en cuestiones alimenticias, agresiones sexuales o violencia directa contra la mujer, no podrá ser registrado en su caso, porque se busca que personas mujeres u hombres ocupen un cargo sin estos antecedentes o si estos han realizado algunos de estos actos.
Estamos teniendo acercamientos con el TSJ para efectos, de poder establecer convenio y ya que ellos ven alimentos y cuestiones penales y agresiones y buscamos compulsar nombres de candidaturas que se presenten con aquellos que se presenten y cuenten con sentencia firme y haya causado ejecutoria y establecer si esta en estos supuestos.
La autoridad competente nos pudiera establecer esta base de datos y saber quiénes son los deudores o aquellos que están sentenciados por violencia.
Va a haber una página un comité de seguridad ciudadana y controlara este registro y se van a dar nombres de personas pero eso sera competencia de la autoridad y nos ajustaremos a eso”.
Para tener este padrón, se estará firmando un convenio en próximos días para que ahora si se tenga a la mano directamente de la autoridad que los crearán como es la SSC y el TSJ.




%d