Costo de vivienda en Chetumal, va de los 675 mil en adelante

237

La estabilidad inflacionaria en la zona sur de Quintana Roo,ha permitido mantener controlado el costo de las viviendas nuevas, tendencia que de mantenerse en los próximos añospermitiría que el incremento salarial pueda equilibrarse con el valor de los inmuebles, facilitando que más familias accedan a una casa propia.

Juan Manuel Mercader Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Capítulo Chetumal, señaló que el precio de las viviendas nuevas se ha mantenido estable en comparación con años anteriores, gracias al control de la inflación y a la baja en las tasas de interés. 

Detalló que actualmente el precio promedio de la viviendaen el caso de Chetumal se ubica en 675 mil pesos y si esta tendencia continúa, en los próximos años las familias que actualmente no pueden acceder a una casa propia podrán hacerse de un patrimonio al equilibrarse el incremento salarial con el valor de los inmuebles.

El también empresario constructor sostuvo que actualmente, la demanda anual es de mil 100 viviendas, lo que refleja el crecimiento poblacional en la zona sur del estado y en estos momentos para atender esta necesidad, se trabaja en conjunto con el programa federal “Vivienda del Bienestar”, que permitirá que más personas accedan a un hogar nuevo gracias a los beneficios que ofrece.

“Va a llegar el momento en que el salario real del trabajador alcance el valor de la vivienda, y eso abrirá la pirámide para que más familias puedan comprar”, afirmó Mercader, también empresario del sector inmobiliario.

Finalmente, Mercader Rodríguez destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado en la gestión de servicios y permisos que facilitan el desarrollo urbano. Reconoció la disposición del gobierno local para atender temas de infraestructura y planeación, lo que ha contribuido a mantener la confianza de los inversionistas.