La Confederación Patronal de la República Mexicana en el sur de Quintana Roo, denunció el abandono digital sistemático del parte del CPTQ hacia los destinos del sur de Quintana Roo los cuales suman más de 130 semanas sin sepublicitados en las paginas oficiales de este organismo supuestamente encargado de estas tareas.
Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de la COPARMEX Chetumal-Mahahual, sostuvo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo cuenta con aproximadamente 800 millones de pesos anuales para promoción de todo el estado, lo cual no se ha visto reflejado en los destinos del sur, ni siquiera en redes sociales.
Por ello dijo que han solicitado al CPTQ desglosar el recurso para conocer cuánto se destina a las campañas de publicidad de la zona sur del Estado, pero no han tenido eco en su petición
Indicó que esta situación preocupa restauranteros, promotores de torneo de pesca, promotores de plataformas digitales, autoridades ejidales y del sector empresarial, ya que la promoción de los destinos del sur es prácticamente inexistente, y ello ha ocasionado la baja presencia del turismo y menor derrama económica.













