CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL BUSCA REUNIRSE CON LA TITULAR DE LA SEFIPLAN POR TEMA PAGO PROVEEDORES

147

El Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos en el sur de Quintana Roo, se encuentran en espera de una reunión con la titular de Finanzas y Planeación en el estado para ver los avances que se tienen en el pago de proveedurías y contratistas que hasta diciembre de 2019 ascendía aun monto de 450 a 500 millones de pesos.

«Tenemos una reunión pendiente para iniciar los acuerdos y seguimientos del 2019 con la secretaria de planeación en torno al pago de proveedores y contratistas sobre todo de algunos contratos que deberían renovarse en este año porque son parte del 2019.


Eloy Quintal presidente de CCC en Chetumal, reconoció que se han estado liquidando las deudas que el gobierno estatal mantiene con proveedores locales y contratistas sin embargo aún quedan montos sin cubrir y recontrataciones de obra 2019 por lo cual esperan fecha por parte de la Sefiplan y con ello conocer cuál será el esquema de pago que seguirá en 2020.


«Hubo un avance en algunos de ellos, pero aún hay una gran cantidad de recursos por erogar de 2019 para pago a proveedores y esperamos que esto que se platicó podamos retomarlo y ver cómo se va a atender a proveedores del sur en especial a empresas de Chetumal.


Confió que los recursos públicos recaudados por medio de impuestos, se destinen a obra pública como se señaló y con esto se mantenga la dinámica económica en el estado.