La cancelación del registro de Confianza por Quintana Roo (CXQRoo) fue controversial, así que hay posibilidades de recuperarle.
Es considerado en las pláticas previas a la conformación de la alianza que integrarán los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
El miércoles de la semana pasada el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó la cancelación del registro de los partidos Confianza por Quintana Roo (CXQRoo) y Movimiento Auténtico Social (MAS), al no alcanzar el tres por ciento del respaldo del electorado en los comicios de junio pasado.
La presidenta de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz Velázquez, interpuso la apelación en contra.
El dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, catalogó como polémica la pérdida del registro de CXQRoo.
Pues tras intenso debate, los consejeros electorales Elizabeth Arredondo Gorocica y Jorge Armadno Poot Pech votaron en contra de ello.
Como existe posibilidad de revertirle en órganos jurisdiccionales, CXQRoo es incluido en las pláticas previas a la consolidación de la alianza para encarar el Proceso Electoral Local Ordinario 2022.
“Nosotros ya estamos en pláticas con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) u Confianza por Quintana Roo (CXQRoo) PAN PRI y Confianza para lo que viene el proceso electoral del 2022 estamos en la construcción de una mesa de trabajo”, sentenció Rojas López.
En tanto, se esperará el pronunciamiento del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).