Comunidades mayas de Quintana Roo protegidas por los gobiernos de Tulum y FCP

40

El ayuntamiento de Tulum actualmente presidido por Diego Castañon retomó los apoyos a las comunidades de San Silverio y Yalchén, esto en razón a que algunos pobladores rechazan a credencializarse como habitantes de Felipe Carrillo Puerto además de los acuerdos tomados entre ambos municipios afirmó la alcaldesa carrilloportense Mary Hernández.
Señaló que si bien el conflicto que se tenía entre ambos Ayuntamientos por la disputada de estas dos comunidades aún permanece en análisis en la XVII legislatura del Congreso, en charlas con el edil tulumnese ambos apoyas a estas localidades, ya que pese a ser de Felipe Carrillo Puerto hay beneficiarios de Tulum que trabajan de taxistas o en la hotelería y eso no debe ser impedimento para apoyarlos.
Consideró que los pobladores de ambas comunidades lo que esperaban finalmente es que como autoridades se pusieran de acuerdo y es lo que han hecho desde su posición como alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto como con el presidente municipal de Tulum.
Agregó que como ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se apoyó a San Silverio y Yalchén en la pavimentación de calles lo cual fue comprometido durante el primer año de su gobierno y en la actualidad se van apoyar con techos y baños por selección de las personas de los delegados y los comisariados.
“Estamos entrando en apoyos individuales afortunadamente ellos saben que para recibir un apoyo de esta manera tiene que ser ciudadanos carrilloportenses mostrar su identidad y afortunadamente lo estan haciendo no” indicó.




A %d blogueros les gusta esto: