COMPRARÁN 5 MIL KILOGRAMOS DE PASTO PARA REHABILITAR PRADERAS EN Q,ROO

31

Con aportación del gobierno del estado y de los productores por 1 millón 372 mil pesos al programa Peso por Peso, se comprarán 5 mil kilogramos de semilla de pasto para la rehabilitación de praderas de la unidades ganaderas de Quintana Roo, de las que este domingo, se entregaron los primeros 100 kilogramos a productores de Nicolás Bravo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, explicó que se adquirirán 2 mil kilogramos de semilla de Pasto Mulato ll, 2 mil kilogramos de semilla de pasto Mombasa, 500 kilogramos de semilla de pasto Brizantha y 500 kilogramos de semilla de pasto Cayman, este último para zonas bajas.

Dijo que con este tipo de acciones el gobierno de Quintana apoya una de las actividades de importancia para mejorar la economía de las familias del área rural.

Dijo que se trabaja de manera conjunta y coordinada con la Unión Ganadera Regional (UGR) que encabeza Sergio Crisanto Morfeo para que el apoyo llegue a todos los productores ganaderos del estado.

Mencionó que en el estado existen 22 organizaciones ganaderas y se estima apoyar con semilla de pasto a unos 500 productores, con el fin de fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad ganadera local.




A %d blogueros les gusta esto: