COLECTIVO FEMENIL ALZA LA VOZ LEVEMENTE CONTRA AGRESIÓN DE VICTOR VIVAS A SU MUJER EN CHETUMAL

316

CHETUMAL.- Ante la agresión que sufrió la pareja del hoy magistrado Victor Vivas Vivas el cual golpeó estando borracho a su mujer en la casa de ambos, el colectivo femenil alzó la voz, pero muy leve ante este caso, cuando ante otros su postura ha sido mas fuerte y critica.

Este es el comunicado enviado luego de esta brutal agresion NO denunciada ante las autoridades.

«En algunos sectores siguen sabiéndose las violencias que se ejercen y cómo se siguen callando por miedo a la criminalización social, a la dependencia económica, al miedo y temor que se infunde sobre la víctima, sobre todo cuando su agresor tiene dinero y/o poder y cuando se es sabedora de como hay todo un sistema que lo sostiene y protege.

La violencia de género contra las mujeres ha sido reconocida como un problema de salud pública que requiere acciones concretas y contundentes por parte del Estado (todos los órganos que lo conforman). Pero ¿Qué pasa cuando los agresores son los que están enquistados en el poder, son quienes controlan los recursos o están en espacios de decisión que hacen que nadie los señale?

Ahí todos (el estado y la sociedad) callan, hacen como que no ven, se ciñen a decir que si la víctima no denuncia no pueden hacer nada, obviando lo que es claro: LOS AGRESORES ESTÁN EN EL PODER.

Cómo Red integrada por colectivas y defensoras de derechos humanos levantamos la voz y señalamos que es necesario un mensaje de CERO TOLERANCIA A LOS VIOLENTADORES, que -dicho sea de paso- es parte de las medidas establecidas en la Declaratoria de la AVGM en Quintana Roo.

¡Ningún agresor en el poder!
¡Fuera violentadores de las instituciones!

¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!




%d