CNC DICE NO A SIEMBRA DE MARIHUANA EN Q,ROO

63

Pese a las intenciones de algunos sectores agropecuarias, la Confederación Nacional Campesina (CNC) no se dedicará a la producción de marihuana.

Pues existen proyectos prioritarios para el fortalecimiento de la institución y beneficio de sus agremiados, afirmó su dirigente Walter Puc Novelo.

La semana pasada el Senado de la República avaló la legalización de la marihuana con fines médicos y lúdicos.

En breve la Cámara de Diputados se pronunciará al respecto a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Un grupo de ejidatarios de Cozumel manifestó su intención de incursionar en la siembra y producción del enervante y buscarán el respaldo de inversionistas.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la Entidad señaló que mientras se da el paso a la legalización, la organización se mantendrá vigilante de que los productores no incurran en actividades que puedan atentar contra la ley y la seguridad.

Aunque de existir interesados, se les brindará asesoría legal y orientación, pues no se puede coartar las intenciones de productores.

Porque no se pretende haya involucrados en intereses que transiten fuera de la ley, expuso el dirigente de la CNC.

Reiteró que la organización no promoverá la siembra y producción de marihuana, pero será vigilante de los efectos que pudiera generar.

Porque se trata de un tema delicado en el que se debe privilegiar la salud, y desde luego la seguridad al poder despertarse intereses oscuros.

Con la aprobación del Senado de la República ahora todo mayor de 18 años podrá portar hasta 28 gramos de marihuana. También máximo ocho plantas en una vivienda.

Asimismo, se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, descentralizado del Sector Salud, que expedirá los permisos para la el cultivo, producción, distribución y venta de marihuana.