Capa realizará ajustes en las tarifas por actualización de la Uma

61

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a partir del 1 de febrero de 2023 derivado al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) realizará un ajuste a la tarifa de agua potable y alcantarillado en la entidad indicó el director de la Capa Alberto Covarrubias.

El titular de la Capa, aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ni el Congreso del Estado aumenta la tarifa que pagan los usuarios y este incremento obedece estrictamente al ajuste que tiene año con año al alza la UMA.

Agregó que en lo que llevan de administración se ha incrementado el número de usuarios en un estimado de un 3  a un 4 por ciento mismos que esperan ir aumentando paulatinamente en lo que avanza el actual gobierno.

Aunque no dio una cantidad exacta, insistió que las tarifas no las ajusta la Capa, por lo que mientras la UMA se incremente año con año lo que pagan los usuarios aumentará también en proporción a este incremento.

Actualmente la tarifa doméstica base es de 159.40 pesos; la comercial de 156.22 pesos, mientras que la hotelera base es de 404.89 pesos.




A %d blogueros les gusta esto: