Alistan sanciones a ciudadanos “cochinos”, que tiren basura en predios baldíos

160

El surgimiento de basureros clandestinos en la capital del estado los cuales ascienden a un promedio de 15 zonas en la actualidad por lo cual ya existe una iniciativa ante el cabildo que pretende incrementar las sanciones a los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basura adelantó Luis Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Ramírez Campos, indicó que esta iniciativa ya está bajo análisis de los regidores del cabildo Othonense debido a la urgencia del mismo con la finalidad de inhibir a los ciudadanos a seguir arrojando sus desechos sólidos en lugares no autorizados resaltando que ya al menos en dos casos han detectado por denuncias anónimas a personas realizando esta mala práctica por lo cual en una primera instancia han sido notificados por la comuna capitalina.

En tanto dijo a manera de concientización a los ciudadanos han colocado letreros para que la población evite tirar sus desechos sólidos, cacharros además de que se exhorta a los vecinos de la zona a denunciar al detectar alguna persona tirando su basura en estos lugares.

De igual forma resaltó que en el caso del bulevar bahía de Chetumal trabajan de manera conjunta con la policía turística con la finalidad de retirar a las personas que beben bebidas alcohólicas y a su vez dejan su basura en la zona.




%d