CIFRAS ERRADAS DEL INEGI DAÑAN ECONOMÍA DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD

226

Playa del Carmen municipio de Solidaridad. El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía INEGI, emite informes erróneos sobre el numero de habitantes que tiene el muniicipio de Solidaridad y genera que se dejen de recibir miles de millones de pesos para este municipio por parte de la federación ya que los datos que maneja el INEGI sobre el numero de población son menores a los que realmente existen en esta entidad municipal revela la alcaldesa Cristina Torres que subrayo ante este error matematico por parte de la delegación del INEGI en el estado estarán buscando que estas cifras sean corregidas en el menor tiempo posible pues además de los habitantes del municipio se ven afectados también los mas de 4 millones de turistas que visitan este municipio.
«Hay dos cosas que peleamos en Solidaridad el INEGI nos da una población de 290 mil mas o menos los censos de la comupo y locales llevan a que tenemos 500 mil es decir el doble de lo registrado; el turista que llega requiere transporte, seguridad, calles y demás servicios etc toda la serie de servicio que demanda el turista que son casi 4 millones son formulas que hacen injusto el presupuesto. Nunca va a haber forma podríamos hablar de miles de millones de pesos que no recibe Solidaridad por que no es la adecuada».
La alcaldesa de Solidaridad estuvo hoy en el congreso local donde acudió por el tema de la ley de ingresos y lo conducente al próximo presupuesto para Solidaridad donde estimó que se requiere de mayor apoyo y sobre todo ver las necesidades de la población.
“Dados los recortes y el anuncio de la Cámara de diputados estamos hablando con un presupuesto que el 75 por ciento tiene que ver con ingresos propios lo que genere la población a favor del municipio estamos hablando de poco mas de 2 mil millones de pesos que es lo que estamos solicitando».
Cristina Torres dijo que hoy Solidaridad se sitúa como uno de los municipios potencialmente turísticos que requieren de atención económica de la federación y el estado para cumplir las exigencias de sus habitantes y visitantes.