CIERRE PARCIAL DEL PUENTE FRONTERIZO EN SUBTENIENTE LÓPEZ,PARA EVITAR CONFRONTACIONES A FUTURO

382

Autoridades aduaneras, tanto beliceñas como mexicanas, se reunieron para definir estrategias para ejercer presión contra los fayuqueros mexicanos llamados “hormiguitas” que operan en la zona libre de Belice.
Una de esas estrategias es el cierre al acceso por el antiguo puente, tanto en el lado mexicano como en el beliceño.
Como se recordara hace unos días le presentamos el enfrentamiento que hubo entre elementos policiales de Belice y estos fayuqueros que genero un enfrentamiento que pudo haber pasado a mayores.
En ese enfrentamiento se ve claramente la violación a la soberanía de Mexico donde ninguna autoridad mexicana impidió que estos beliceños ingresaran a territorio mexicano con armas y mas aun que intentaran desenfundarlas.
Ante esto estas son las primeras medidas que están teniendo para evitar mas de estos problemas en este puente fronterizo