CHETUMAL Y CANCUN, CIUDADES DONDE MAS SE MALTRATA A ANIMALES

57

Los municipios de Benito Juarez y OPB son los dos donde se da más el maltrato hacia animales por su condición de ser entidades grandes revela el presidente de la AC «toda vida es importante» Rafael Rivero Aburto.

Esto quiere decir que es donde se registran mas casos.

Sin embargo, es en todo el estado donde se siguen dando casos de maltrato animal donde los mas afectados son los perros que el maltrato comienza con no darles agua, comida, hasta tenerlos amarrados dias sin soltarlos o en su defecto golpearlos o incluso mutilarlos.

«Cancun y Chetumal son las dos ciudades con mayor índice que tienen de maltrato animal, esto debido al alto numero de población y las demandas mas subsecuentes. Quiero ser enfatico, la gente cree que por ser una agrupación es nuestra obligación atender este tipo de maltrato, no es asi, es la autoridad estatal o municipal la primer respondiente nosotros invitamos.

La ley esta lista para ser aplicada pero no hay la capacidad las autoridades municipales. Deberían tener un reglamento, solo BJ tienen su reglamento los restantes 10 no lo tienen».

El gran problema de esto, es que desde el 2019 se ha promulgado la ley del bienestar animal, pero hasta ahora no hay tal aplicación de la norma puesto que no hay la estructura idónea para salvaguardar a estos seres vivos.

El opinante dijo que se tendría que invertir dinero para crear las condiciones de infraestructura y de personal para poder hacer algo pero al ser animales pues tal vez por eso no se les da el valor real.




A %d blogueros les gusta esto: