La capital de Quintana Roo será sede por tercer año de un evento enfocado en rescatar a la familia. Los días 16 y 17 de agosto se desarrollará en Chetumal la Escuela de la Familia y Congreso de Matrimonios, en el que mediante diversas ponencias se tocaran temas importantes respecto a la familia, el matrimonio, como elegir una pareja, el poder del afecto, el perdón, la sexualidad así como principios de comunicación y resolución de conflictos.
“En la actualidad tenemos a una gran cantidad de adolescentes que no creen en el matrimonio, no creen en la vida en pareja, en la fidelidad, en la confianza, no saben cómo solucionar conflictos a través de un dialogo asertivo. Eso pasa porque los adultos hemos sido un mal ejemplo, algunas veces sin la intención”, expuso la psicoterapeuta Karina Camacho Serena, que será uno de los ponentes de la Escuela de la Familia y Congreso para Matrimonios 2019.
Camacho Serena quien también forma parte del Comité Organizador de este evento, comentó que la mayoría de las personas asocian el estar bien y disfrutar la vida, con tener una vida plena en familia.
“La familia es la parte fundamental de la sociedad, es el núcleo y por ello, tiene una influencia tremenda porque ahí aprendemos a comunicarnos, a cómo vivir y cómo convivir con otros, observamos cómo se solucionan conflictos y es donde podemos o no conocer valores tan importantes como el respeto”.
Añadió que, ante tantos problemas que afectan a las familias en la actualidad, como los divorcios, separaciones, abusos, violencia, suicidio, adicciones, es de vital importancia que renovemos nuestros fundamentos y pensamientos sobre la familia.
“Nuestros pensamientos deben estar basados en algo sólido, para alcanzar una vida plena, armónica, convivencia tranquila, donde los problemas lleguen resoluciones pacificas sin violencia verbal y física”, expresó Karina Camacho.
Consideró que muchos retos al interior de las familias se deben a que se han olvidado principios y fundamentos básicos, además que la moralidad se ha vuelto relativa. Lo anterior porque lo que algún sector o grupo considera correcto otros no, y entre tanda diversidad de opiniones lo cierto es que las estadísticas demuestran que siguen a la alza los divorcios, crímenes, violencia en la familia, suicidios y adicciones de adolescentes.
Por lo tanto esta Escuela de la Familia y Congreso de Matrimonios, tiene por objetivo compartir estos fundamentos que cada día ayudan a más familias a vivir mejor y que el matrimonio no es para aguantarse es para disfrutarse.
“Somos testigos y resultado, que si vivimos con las bases y fundamentos que vienen de la Palabra de Dios, podemos tener familias más unidas y una vida plena”, concluyó al momento de recordar que este evento no es solo para quienes tienen familia o están casados, sino también para que los jóvenes y adultos que en el futuro tendrán familia tengan conocimientos que les ayuden a tener éxito y tomar mejores decisiones.
Cabe mencionar que, durante esta Escuela de la Familia y Congreso de Matrimonios 2019 a realizarse en el hotel Fiesta Inn de Chetumal, se desarrollarán plenarias, dinámicas y concluirá con una cena de gala, incluida en el costo del boleto. Para mayor información se invita a consultar la página de Facebook del evento.













