CHETUMAL PLAGADA DE FUNCIONARIOS SIN ARRAIGO: FRENTE ÚNICO QUINTANARROENSE

162

Con el objetivo principal de impulsar hasta su aprobación la reforma a la constitución política del Estado y las leyes secundarias para que quienes aspiren a ocupar los cargos de elección popular y públicos a nivel de mandos medios y superiores de los municipios y de las diferentes dependencias y organismos estatales cuenten con 10 años de residencia y arraigo comprobable, la asociación civil el Frente Único Quintanarroense presentó de manera oficial a su comitiva.

En ese sentido Alejandra Carrasco, vice presidente de la asociación, resaltó que el desplazamiento de los profesionistas quintanarroenses ha sido a tal grado que incluso que se ha perdido la preferencia para ocupar los cargos de delegados federales y mandos medios y superiores de las dependencias o las secretarías federales.

Consideró de suma importancia que se continúe la gestión ante los tres poderes de gobierno la aceptación de las propuestas generadas a través de los grupos ciudadanos coordinados por la asociación civil para que Quintana Roo, alcance un equilibrio económico y social con ello mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Reiteró que como asociación seguirán impulsando hasta su aprobación que los quintanarroenses tengan la preferencia para ocupar los cargos de elección popular y públicos a nivel de mandos medios y superiores de la administración estatal y municipal impulsar hasta su aprobación.

Aseguró se tiene que rescatar la identidad quintanarroense para dignificar la capital logrando el equilibrio entre las fuerzas económicas políticas y sociales del Norte centro y sur del Estado.

Por su parte Alberto Villanueva Coral, presidente de la naciente organización, afirmó que los malos gobiernos han olvidado a la zona sur y una capital del Estado repleta de funcionarios de otros estados que no cuentan con identidad y arraigo.

Afirmó que, a pesar de contar con más de 50 instituciones de educación superior, los jóvenes son desplazados por gente foránea, a pesar de tener la capacidad profesional para desempeñar cargos públicos.




%d