CHETUMAL, LLENO DE MANIFESTACIONES ANTE VISITA DEL PRESIDENTE

37

La capital de Quintana Roo otrora tranquila, lucio esta mañana de lunes con manifestaciones por todos lados.

La gente busco llamar la atención del mandamas en México es decir el «peje».

Ninguno logró su cometido pues el Ejecutivo Federal salió de madrugada del hotel Fiesta Inn donde pernoctó.

«La mañanera» fue en las instalaciones de la 34° Zona Militar donde tambien pocos reporteros de Chetumal lograron entrar. Mas bien fue con reporteros que fueron traídos de otros estados.

Desde antes del amanecer el colectivo Marea Verde solicitó se frene la violencia hacia la mujer.

El Frente Nacional por la Familia pretendía plantear que el tema de la despenalizacion del aborto no sea atendido por la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Un grupo de enfermeros pedía la liberación de plazas, mientras que los ejidatarios de Bacalar, su rechazo a la conversión de la Laguna a Área Natural Protegida (ANP).

Asimismo, habitantes de Juan Sarabia acudieron a solicitar la intervención del Presidente de México en el litigio por la posesión del Balneario «El Chorro», que mantiene polarización de grupos.

También estuvo la familia de «Chinto», el trabajador de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, atropellado a finales de marzo en el Boulevard Bahía mientras trabajaba; que deseaba se les apoye en el deslinde de responsabilidades pues la causante incurre en tráfico de influencias para evadir.

De igual modo, hubo gente que buscaba ayuda para resolverles problemas personales.

Nadie logró la atención pues López Obrador abandonó el hotel antes del amanecer para presidir la reunión del Consejo de Seguridad.