CARRETERA CAFETAL-MAHAHUAL TRAMPA MORTAL PARA AUTOMOVILISTAS

54

El flujo vehicular en la Costa Maya ha ocasionado daños a la carretera por años ya que esta fue construida con material de baja calidad.

Visitantes se quejaron de tal problemática. Los prestadores de servicios solicitan a las autoridades le resuelvan.

Debido a las malas condiciones la carretera a Majahual es de alto riesgo para turistas locales, nacionales y los propios habitantes e incluso ocasionó accidentes vehiculares durante las vacaciones de Semana Santa.

Los prestadores de servicios turísticos y habitantes de Mahahual realizaron, por cuenta propia, actividades de bacheo, pero que no fueron suficientes.

El representante de la Coparmex en la Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra, reconoció que durante los días de mayor afluencia turística contaron con el apoyo de las autoridades de gobierno a través de la Secretaría de turismo y de seguridad “pero ya todo volvió a como estaba antes”.

Recordó que los accidentes que se registraron eran bola cantada por las malas condiciones de la carretera a Majahual – Cafetal “a pesar de los constantes llamados no tuvimos respuesta”.

Pérez Zafra dijo que el estado anunció una inversión de 65 millones de pesos para reparar la carretera pero que, hasta el momento, desconocen los tramos que sean atendidos, el catálogo de obra y principalmente cuando iniciarán a reparar la carretera.

La reparación de la carretera a Majahual ha sido una petición constante al gobernador pero sin respuesta.

El representante de la Coparmex en la Costa Maya consideró que las vacaciones de Semana Santa tuvieron apoyo con elementos de seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc)pero la temporada ya terminó y todo regresó a como estábamos antes”.

No hay nada permanente, todo el apoyo es temporal, se lamentó.