CARLOS JOAQUÍN GANA MENOS QUE AMLO ASEGURA EL OFICIAL MAYOR DEL ESTADO

95

El sueldo neto del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que asciende a 105 mil pesos mensuales, es menor que el del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyas percepciones son de 108 mil 600.

Asimismo, en el Poder Ejecutivo nadie excede de las percepciones del mandatario estatal, afirmó el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Cevallos.

El secretario de Gabinete percibe 84 mil pesos al mes, ya con los descuentos estipulados por la Ley.

Desde septiembre del 2016, cuando Joaquín González asumió como jefe del Ejecutivo Estatal, se implementó plan de austeridad, porque el patrimonio de Quintana Roo fue saqueado y había pendientes por cumplir.

La deuda pública excedía los 22 mil millones 175 mil millones 783 mil pesos y el margen de maniobra era limitado.

El oficial mayor de Gobierno afirmó que a diferencia de administraciones anteriores, desde el inicio de la presente gestión estatal se respeta la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Al menos en el caso del Poder Ejecutivo, ningún otro servidor público percibe más que el gobernador del Estado, cuyo sueldo es menor que el del Presidente de México”, destacó Alamilla Cevallos.

Expuso que en redes sociales han trascendido cifras en torno a percepciones de funcionarios diversos, obtenidas a través de Transparencia, pero están calculadas erróneamente.

El plan de austeridad continúa en el Poder Ejecutivo y se agudizará el próximo año porque recientemente Joaquín González anunció que a partir del 1 de enero del 2019, disminuirán todavía más su sueldo y percepciones de sus colaboradores, así como gasto corriente.

Porque urge fortalecer las finanzas estatales para destinar recursos para sectores con necesidades urgentes por resarcir y actividades por potencializar.




%d