Cansados del pésimo servicio de la CFE, los habitantes de la zona limítrofe se manifiestan

101

Cansados de tantos apagones que afectan a sus enseres domésticos, hubo manifestación la noche de este jueves en la zona limítrofe de habitantes afectados por la paraestatal

Las deficiencias e irregularidad en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecta el patrimonio de habitantes de 14 comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, ocasionó manifestación esta noche en el entronque de San Antonio Soda, en la carretera Nicolás Bravo-Xpujil.

El superintendente César Barrera Manzanilla se comprometió a resolverle en 20 días. De no darse, habrá medidas de protesta social extremas, como el bloqueo de la citada vía.

Desde hace semanas habitantes de las comunidades 20 de Noviembre, Pioneros del Río, San Antonio Soda, Caobas, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, El Tesoro y Otilio Montaño, por mencionar algunas, han manifestado inconformidad por las afectaciones causadas por la CFE.

Pues a cada rato se interrumpe el suministro y se tiene que llamar al personal para reactivarle, pero ese proceso dilata días.

En consecuencia, los aparatos electrodomésticos se descomponen y las instalaciones eléctricas dejan de servir.

Han solicitado vía formal se resuelva esta problemática, pero no ha habido respuesta favorable.

Inconformes por ello esta noche se manifestaron en el Entronque a San Antonio Soda, para exigir solución a esa problemática.

Carolina Cobos Rosales e Isaac García flores, agente municipal y presidente de la Central Integradora, respectivamente, le encabezaron.

Con la amenaza de bloqueo a la carretera, los ejidatarios lograron que el encargado de la CFE les atendiera.

Reclamaron las afectaciones causadas por las fallas en el suministro eléctrico y la desatención del personal para resolverles.

El responsable de la CFE se comprometió, mediante una minuta firmada antes de la medianoche, a resolver las deficiencias en lapso de 20 días.

Los afectados aceptaron, sin embargo también dejaron claro no estar dispuestos a más engaños, porque de llegar a esa fecha y continuar la problemática, habrá bloqueo carretero en el Entronque a San Antonio Soda.

El superintendente indicó las fallas se deben a las lluvias, vientos y árboles caídos por afectaciones climatológicas.

Se realizará la sustitución de tendido eléctrico y postees de alumbrado público, que ya presentas deficiencias.

Indicó solamente cuenta con tres brigadas para atender a 84 comunidades rurales, por eso hay retraso.

Las protestas se disiparon antes de la medianoche, para permitir trabajar al personal de la CFE. En dos semanas volverán a reunirse para evaluar avances.




A %d blogueros les gusta esto: