BACALAR EN LA ANTESALA DE AFECTACIONES GRAVES EN PRÓXIMOS AÑOS

392

La falta de regulación y de una capitanía de puerto en Bacalar ha propiciado que en los últimos dos años se triplique la cantidad de embarcaciones que navegan y prestan servicios náuticos en la laguna de Bacalar, al pasar de 100 a 300 en la actualidad denunció el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde.

El también empresario hotelero del decimo municipio, consideró como preocupante el crecimiento exponencial y sin control de embarcaciones que navegan por las aguas de la laguna de los 7 colores pues debido a la fragilidad de su ecosistema se pone en riesgo el principal activo turístico de Bacalar.

“Tenemos más de dos años insistiendo en una Capitanía de Puerto y siempre nos dicen que mientras les presenten los documentos no se puede negar y eso ha ocasionado que haya demasiadas lanchas, en un año y fracción han llegado 50 por ciento más de lanchas”, señaló.

Reiteró como necesario que no solamente se regule a las embarcaciones que prestan servicios náuticos sobre todo los fines de semana, sino también ante el crecimiento turístico que hoy tiene Bacalar, ya es urgente que se disponga de una capitanía de puerto.




%d