Ayuntamiento, en busca de pagar menos por energía consumida para el alumbrado publico

127

Buscan en el ayuntamiento de  OPB una reducción en el pago del alumbrado publico que se le paga a la CFE, ya que   con la puesta  de luminarias nuevas y sistemas de este tipo, en teoría debería de bajar la  cantidad de   energía   consumida en  las calles.

De acuerdo al director de servicios públicos  municipales en OPB Mario Ramírez, esta es igual una   intención que ya se platico con las áreas de la tesorería, y también  buscando los acercamientos con dependencias como CFE

Si es complicado porque no es tal que se reduce por tener mas o menos luminarias tenemos   unas de vapor de sodio otras led y las que son de bombillo pero de  220 watss todos tienen variación distinta pero no se ha dado el tema  ya hubo platicas para ver reducción del consumo pero nos falta entablarlo como va a disminuir”.

De acuerdo a estimaciones  hechas  hace  algunos años, el ayuntamiento de OPB   llega a pagar mas de  5 millones de pesos  a la  CFE por el consumo de enegia eléctrica para el alumbrado publico,  aun que   esta cantidad  podría variar.

De igual forma se ha señalado que lámparas   antiguas generan mas consumo de energía  y   esto es lo que se  quiere   reducir   en  los próximos meses con la colocación de lamparas led y ahorrar el consumo y mejorar el alumbrado en espacios donde hoy no hay.




A %d blogueros les gusta esto: