AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD OPTIMISTA Y PREPARADO PARA 202O: TESORERO FERNANDO VARGAS

70

Chetumal.- Espera el ayuntamiento de Solidaridad un presupuesto para 2020 con un 6 por ciento de incremento con relación a 2019.

El tesorero general Fernando Vargas Aguilar explico a su llegada al congreso del estado donde se reunio con diputados para discutir la ley de ingresos de esa entidad municipal, que la propuesta del cabildo es de 2 mil 500 millones de pesos y que esperan sea aprobado por el congreso local en proximos dias.

«Este año estamos por cerrar el 2019, estimamos estar un 5 por ciento debajo de lo presupuestado, esto por áreas de donde identificamos mejorar y estimamos para el siguiente año un 6 por ciento de incremento.

De 2019 a 2020, el presupuesto la propuesta autorizada por el cabildo, falta que la comision de hacienda revise y puede incrementar o disminuir un poco, es de 2 mil 500 millones de pesos.

Hicimos una propuesta responsable, que se incluyó a colegios de arquitectos de Playa del Carmen y Canaco para explicarles que es una actualización de tablas catastrales, donde el incremento final que preocupa es de cuanto van a pagar e hicimos verles que era de un 8 por ciento y cuando mucho 10 en algunas zonas, pero en zonas mas vulnerables seria de menos del 5 por ciento.

Creemos que será un buen año el 2020. 2019 hubo sargazo y este año vamos a estar preparados para el sargazo pero si nos preparamos nos ira mejor estamos muy optimistas».

Detallo que los recursos recaudados en Solidaridad, serian para obra publica.

El tesorero municipal Fernando Vargas explicó que una vez autorizado el techo presupuestal dijo que estarán viendo el presupuesto de egresos para ese municipio donde anticipó habrá mas obras de reparación de calles, colocación de semáforos, remodelación de parque y para seguridad publica habrá el equipamiento de los elementos policíacos compra de patrullas que es de los pilares del municipio.




A %d blogueros les gusta esto: