AYUNTAMIENTO DE OPB NO REESTRUCTURARÁ LA DEUDA PUBLICA

54

El ayuntamiento de Othón P Blanco, no tiene previsto al menos dentro del primer semestre de 2022, reestructurar la deuda pública municipal con la finalidad de reducir las tasas de intereses, ello en razón a que Banobras no esta realizando este tipo de restructura de deuda y por otro lado la presente legislatura local va de salida.

Miguel Cheluja Martínez, tesorero del ayuntamiento capitalino, explicó que en estos momentos la a deuda pública municipal se encuentra estable por lo cual no se ha “caminado por una posible restructuración donde se buscaba una mejora de tasa en el mismo tiempo”

Añadió que, en ese sentido, tampoco existe avance en razón a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, estuvo prácticamente paralizada por los temas de Pandemia, además de que ya está por concluir.

Mientras que por otro lado el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la actualidad no está realizando este tipo de restructura de deuda, por tanto, se espera un mejor momento para la posible restructura de la deuda municipal.

Reiteró que se ha logrado estabilizar las finanzas municipales a uno monto de 500 millones de pesos e incluso dijo la actual administración hizo una amortización a estos pasivos heredados por cerca de 80 millones de pesos.

Finalmente dijo que las finanzas municipales en fechas próximas serán evaluadas una vez más por la calificadora Fitch Group Ratings.




A %d blogueros les gusta esto: